El Ministerio de Salud informó que este viernes 23 de abril se colocaron 56.531 vacunas en la campaña contra el coronavirus en Córdoba. Hasta la fecha se aplicaron 2.489.137 vacunas: 2.015.945 corresponden a primeras dosis y 473.192 a personas que completaron el esquema de inmunización.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: son más de 6.000 las muertes desde que comenzó la pandemia

Los adultos que recibieron el primer componente representan el 73% de la población mayor de 18 años. Con segunda dosis, la cobertura es sensiblemente menor: 468.556 personas, es decir el 17% de los mayores de 18 años.

Hasta aquí se vacunó al 73 por ciento de la población mayor de 18 años.Twitter @gobdecordoba

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: habilitan las reuniones sociales de hasta 10 personas

Desde el Gobierno provincial anticiparon que la semana próxima utilizarán casi todas las dosis de Sinopharm y AstraZeneca que llegaron en los últimos días, unas 250 mil unidades, para completar segundas dosis. De ese modo, en una semana, se espera pasar del 17% al 25% de mayores de 18 con los esquemas completos.

Sigue este sábado

En Córdoba capital, la campaña de vacunación continuará este sábado de 8 a 20 en los puntos habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti, Autovac del Kempes, Hospital Ferreyra y Clínica Reina Fabiola.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18. En el interior provincial la vacunación continuará con su cronograma habitual.