Continúa el plan de vacunación en Córdoba, y desde el 2 de marzo, el Ministerio de Salud de Córdoba, involucró a los docentes como personal prioritario. La inoculación con la dosis de la vacuna china Sinopharm, es tanto para educadores de gestión pública como privada.

Hasta el último registro comunicado por el Ministerio de Salud de Córdoba -del pasado jueves- se asegura que en la provincia ya se colocaron en total 173.270 primeras dosis de vacunas para Covid-19. De este total, un 16 por ciento corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Ahora, la entidad sanitaria confirmó que continuarán con el plan de vacunación a docentes y que la semana del 15 de marzo iniciarán con los profesionales de primer ciclo de nivel primario, siguiendo los criterios acordados en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Órden de prioridades

En primera instancia, se vacunará a docentes con actividad presencial pertenecientes al nivel inicial, a la modalidad especial, y al primer ciclo del nivel primario. Seguidamente, el público destinatario será el personal de apoyo a la enseñanza.

Posteriormente, se vacunará a docentes del segundo ciclo del nivel primario, continuando con docentes del nivel secundario; y finalmente, con docentes del nivel superior.

Inscripción

El Gobierno de Córdoba aclaró que todos los docentes ya están anotados, por lo que serán notificando a través de las cuentas de CiDi y/o mensajes de texto a los teléfonos celulares registrados, los turnos para recibir la vacunación contra el Covid-19.

Sin embargo, como la campaña es de carácter voluntario, el personal que no desee recibir las dosis o no pueda asistir al turno dispuesto, podrán cancelar su turno a través de su usuario de ciudadano digital al siguiente enlace: https://turnero.cba.gov.ar/turnos/misturnos.