En el contexto de la campaña de vacunación en Córdoba, el titular de la seccional local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Gerardo Bernardi le envió una carta al ministro de Educación Walter Grahovac pidiendo por la inmunización contra el covid-19 para los maestros y maestras del sector privado.

Piden que urgentemente se instrumente “todos los medios que fueren necesarios a los fines de posibilitar la vacunación.

Según denuncian, la plataforma Ciudadano Digital (Cidi) “sólo admite la posibilidad de inscripción al registro de vacunación a personal docente que preste servicios en establecimientos públicos y con cargos subvencionados por el Estado provincial”.

Además en el escrito publicado por La Voz remarcan : “Consideramos que dicha limitación y exclusión de los docentes privados de institutos adscriptos no subvencionados y del ámbito no oficial, es injusta” y “contraria” al principio constitucional de “igualdad”.

En ese sentido aclaran que un docente privado, corre los mismos riesgos de contagio e infección en un aula que cualquier otro docente del ámbito de la educación oficial.

También pidieron que la inmunización comprenda, además, a quienes se desempeñen en instituciones de enseñanza no adscriptas.

Cabe destacar, que la entidad gremial tiene aproximadamente 26 mil las maestras y los maestros que trabajan en establecimientos privados de educación de la provincia de Córdoba.