El Gobierno de Córdoba habilitó este miércoles la inscripción para los menores de 12 a 17 años que quieran vacunarse contra el coronavirus. El registro quedó habilitado en la página oficial de la Provincia.

//Mirá también: Festival de Jesús María: analizan pedir carnet de vacunación a quienes asistan

Según informaron desde el Ministerio de Salud local, a los niños de 12 años los deberá anotar un adulto a cargo. Por su parte, aquellos que tengan entre 13 y 17 años lo podrán hacer personalmente sin la necesidad de registrarse en Ciudadano Digital.

Al igual que para el resto de la población, los menores que presenten patologías de base deberán adjuntar el certificado correspondiente. Asimismo, una vez inscriptos deberán esperar la notificación del turno para vacunarse.

//Mirá también: Festival de Jesús María: analizan pedir carnet de vacunación a quienes asistan

“Conforme se estableció en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), la vacunación para menores de edad, de entre 12 y 17 años, iniciará con los denominados grupos priorizados el próximo martes 3 de agosto”, señalaron desde la Provincia.

Menos requisitos para anotarse

Con el fin de eliminar trabas y lograr que más gente se anote para recibir la vacuna, las autoridades sanitarias cambiaron la modalidad de inscripción. A partir de este miércoles, los mayores de edad podrán inscribirse sin necesidad de contar con un usuario de Ciudadano Digital.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: más de medio millón de personas recibieron las dos dosis

Cabe recordar que las personas mayores de 30 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, pueden dirigirse sin turno a los vacunatorios habilitados.