El Gobierno de Córdoba garantizó el acceso a la vacunación contra el Covid-19 a los extranjeros que residan en la provincia. El procedimiento no tendrá restricciones y no hará falta que estén registrados en CIDI o cuenten con DNI.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: el 76% de adultos recibió la primera dosis, y el 23% de las dos

El acuerdo se realizó en articulación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de la Mujer. De esta manera, los inmigrantes sólo deberán certificar que residen en Córdoba al momento de asistir a un punto de vacunación.

En este sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, dijo: “Hoy acceder a la vacuna es acceder a la salud y eso es un derecho humano que desde el gobierno de la Provincia se va a garantizar”.

En tanto, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, señaló que la pandemia permitió visibilizar las situaciones de mayor vulnerabilidad, pero también posibilitó el trabajo coordinado para poder acercar derechos a la población inmigrante.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: convocan a voluntarios para ensayos en combinación de vacunas

Finalmente y en este sentido, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, remarcó: “Todo residente debe tener acceso a la salud, en eso estamos empeñados”.

Según la Unión de Colectividades de Córdoba y Migraciones, en la provincia viven más de 120 mil inmigrantes, de los cuales el 83 por ciento es de Latinoamérica y más del 50 por ciento son mujeres.