El gobierno de Córdoba se puso definitivamente en campaña para acceder a más vacunas contra el coronavirus. Fuentes oficiales confirmaron que ya comenzaron las tratativas con el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson para la adquisición de dosis de Janssen.

//Mirá también: Llegan más vacunas contra el coronavirus a Córdoba: 28.800 dosis de AstraZeneca

Tras la aprobación en la Legislatura Unicameral del proyecto que habilita a la Provincia a comprar vacunas de forma independiente, las autoridades sanitarias ya comunicaron el acuerdo con CanSino por un millón de vacunas Convidecia. Ahora, van por un nuevo lote de otras fórmulas.

“Nosotros ya firmamos una carta de intención con Johnson & Johnson y es la manifestación de que nosotros intentamos comprar y que ellos podrían vendernos y con CanSino avanzamos un paso más y firmamos un precontrato”, señaló Rodolfo Rodríguez, director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba. Y aclaró que se encuentran a la espera de que la vacuna norteamericana sea aprobada por la Anmat.

//Mirá también: El Gobierno de Córdoba firmó el acuerdo para la compra de un millón de dosis contra el COVID-19

Además, Rodríguez confirmó que están atentos a los problemas ocurridos en las producciones de Estados Unidos, donde tuvo que intervenir el ente correspondiente descartando un gran lote que no estaba en condiciones.