Vacunación en Córdoba: se podrán realizar reclamos por turnos en el portal web

La opción permitirá comentar la situación particular de cada persona interesada.

Vacunatorio del Comedor Universitario en la Universidad Nacional de Córdoba. 
Campaña de vacunación contra el Covid (Nicolás Bravo)
Vacunatorio del Comedor Universitario en la Universidad Nacional de Córdoba. Campaña de vacunación contra el Covid (Nicolás Bravo) Foto: Nicolas Bravo

Luego de que muchos cordobeses reclamaran la imposibilidad de vacunarse, el Gobierno provincial habilitó la web de vacunación para que también se puedan asentar pedidos y consultas. Esta oportunidad permitirá que los vecinos puedan exponer sus situaciones de manera directa en la página oficial.

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Anteriormente, la única opción habilitada era la línea telefónica 0800-122-1444, la que sigue con demoras en la atención que se suelen extenderse en esperas de hasta 40 minutos. Por lo que, para evitar que el sistema telefónico se colapse y ante los numerosos reclamos, las personas que ingresen al Ciudadano Digital o a la web de vacunación en la opción “Consulta Ciudadana sobre vacunación Covid-19″ advertirán los cambios.

Desde este miércoles se despliega un formulario con los datos de la persona (en caso de que esté anotada previamente) y se podrá preguntar por las distintas situaciones:

  • Consultar turno para personas con discapacidad
  • Consultar turno
  • Consultas sobre inscripción
  • Mis datos no coinciden con la página
  • Perdí mi turno
  • Modificar datos de contacto
  • Me vacuné y no me figura la dosis o no me vacuné y figuro como vacunado

Se puede así seleccionar alguna de estas consultas y reclamos, y completarlas con un comentario. Para esto, la persona deberá registrar todos los datos que se le solicitan y al final, tildar enviar.

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Estas siete opciones forman parte de las preguntas y reclamos que cordobeses plantearon en el 0800, en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, en las redes sociales y en los medios de comunicación.