En un jueves con récord de casos positivos en el país, con pico de contagios y de muertes en Córdoba por coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que se colocaron 13.199 vacunas, de las cuales 12.823 corresponden a primeras dosis y 376 a las segundas.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: el país está entre los 10 con más casos en todo el mundo

Hasta la fecha se aplicaron 949.375 vacunas: 721.394 corresponden a primeras dosis y 227.981 a personas completaron el esquema de inmunización. Del total provincial 303.094 dosis se colocaron en el departamento Capital y 418.300 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 92,15% del total de las primeras dosis y 88,98% del total de las segundas. Del total global, el 10% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 8% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos. En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario, nivel secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

//Mirá también: Amplían el horario de atención de los testeos Covid-19 en los CPC de Córdoba

El 28% de las personas vacunadas corresponde a personas mayores de 60 años. En tanto que el 4% corresponde a personas mayores de 50 años con comorbilidades. El 1% corresponde a mayores de 45 años con comorbilidades.

Sigue la campaña

En Córdoba capital los centros de vacuanación habilitados son: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo, Sheraton y Autovac del Kempes, en los horarios de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18. En el interior provincial continuará con su cronograma habitual.