Varados: la Justicia ordenó al Estado Nacional coordinar el regreso de una familia cordobesa

El Gobierno Nacional deberá dar una respuesta en 24 horas. El grupo familiar se encuentra varado en Madrid desde el 1º de agosto.

Ya son varios los casos en los que la Justicia debe intervenir para ordenar el regreso de argentinos. (La Voz)
Ya son varios los casos en los que la Justicia debe intervenir para ordenar el regreso de argentinos. (La Voz) Foto: LVI

Una vez más, la Justicia debió interceder para que el Gobierno de la Nación permita a familias argentinas retornar desde el exterior a su país de residencia. En esta oportunidad, el juez federal N°3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, ordenó este viernes al Estado coordinar el regreso de una familia cordobesa varada en Madrid desde el 1º de agosto.

//Mirá también: Varados: alquilaron un avión para volver desde Paraguay pero les niegan el ingreso al país

Según informó La Voz, la orden judicial establece que la Jefatura de Gabinete de la Nación debe dar una respuesta en 24 horas. Esta decisión se tomó luego de que la familia compuesta por un abogado de Villa Allende, su esposa y sus hijas presentaran un amparo para impedir que el Estado siga lesionando derechos constitucionales de ingresar, permanecer, transitar y salir de la Argentina.

Cabe destacar que la madre de la familia padece una patología crónica que requiere tratamiento con medicación, por lo que solicitaron ser incluidos en el próximo vuelo con destino a Argentina. “La necesidad gubernamental de adoptar medidas en resguardo de la salud pública, se conjuga con la necesidad de reingresar al territorio nacional por las razones esgrimidas en la demanda, puesto que experimentarían un agravamiento de sus dolencias o graves dificultades de índole familiar”, consideró el juez.

//Mirá también: Varados: fueron de Córdoba a Chile para asistir a su nieto, murió un familiar y no los dejan volver

Vale resaltar que la familia cordobesa partió desde Buenos Aires a la capital española el pasado 13 de julio. En tanto, el vuelo de regreso estaba previsto para el 1° de agosto, pero se lo cancelaron.