Este domingo el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó dos nuevos casos de la variante Delta en Córdoba. Uno se encuentra vinculado al caso del viajero de Perú y el otro corresponde a una mujer con residencia en San Francisco, quien regresó de un viaje desde Estados Unidos y se encontraba realizando el aislamiento acorde al protocolo vigente ante el coronavirus.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: dos personas internadas en el Rawson

Hasta la fecha se han detectado en total 19 casos vinculados a esta cepa, de los cuales 18 residen en Córdoba capital y uno en San Francisco. No se notificaron nuevas internaciones de personas, además del “paciente cero”, que presenta un cuadro agudo de neumonía bilateral y fue derivado al Hospital Rawson. También una mujer, con una neumonía moderada. Por este brote en Córdoba capital hay 800 personas realizando aislamiento y cinco imputados.

Los casos diarios por COVID en Córdoba en el inicio de agosto.Twitter @gobdecordoba

//Mirá también: Vacunación de menores en Córdoba: cuándo comienza y cuáles son los lugares habilitados

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 741 estudios, de los cuales 84 corresponden a PCR y 657 a test de detección de antígenos.

Casos diarios

Este domingo 1 de agosto se notificaron 696 casos COVID en total en la provincia de Córdoba, y cinco fallecimientos. El acumulado asciende a 469.147 y 6.146, respectivamente. La ocupación de camas críticas bajó al 30 por ciento, con 1.085 personas internadas.