Durante dos días estarán suspendidas las clases presenciales en el colegio La Salle de Córdoba por un brote de coronavirus vinculado a la variante Delta. Tanto los alumnos como docentes podrán regresar al establecimiento una vez que tengan un test de antígeno negativo.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: las nuevas medidas que se tomarán a partir del lunes

En este marco, durante el lunes y martes no habrá clases en el colegio. Mientras tanto, desde el ministerio de Salud de Córdoba organizaron un operativo para realizar hisopados en el lugar e intentar detectar la mayor cantidad de contagios.

“Este es un protocolo particular del Ministerio de Salud para contener un brote de la variante Delta. Vamos a priorizar la salud pública y por unos días recurrir a clases virtuales”, explicó Martín Digilio, director general de la institución.

Todo comenzó entre el jueves y el viernes de la semana pasada, cuando se notificaron dos casos en cursos diferentes. Luego del rastreo que llevó a cabo Epidemiología se detectaron al menos seis casos más.

“Luego de evaluar la situación y consultada la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza, el Ministerio de Salud provincial recomendó aislar preventivamente por 14 días al primer ciclo del secundario”, indicaron desde el colegio en un comunicado.

Esto quiere decir que primero, segundo y tercer año de los turnos mañana y tarde cumplirán el aislamiento desde el 29 de octubre. La información indica que el 23 de octubre se realizó una fiesta y, hasta el momento, no se había podido establecer cuántos fueron los asistentes. “Además, estos cursos comparten espacios comunes durante el recreo”..

//Mirá también: Vacunación de refuerzo en Córdoba: comenzaron a aplicar terceras dosis contra el Covid

También estarán en cuarentena por 14 días –a partir del 29 de octubre– los alumnos del segundo ciclo del primario (cuarto, quinto y sexto grado, turno mañana) “debido a que comparten el recreo”.

Durante este lunes y martes se suspenden las clases del primario y secundario, así como la asistencia de los alumnos de jardín que tienen hermanos en los dos anteriores niveles. Esta medida incluye a docentes y no docentes.