Con un brote en una institución educativa de Córdoba, la provincia superó los 400 casos de variante Delta. Este martes, se detectaron 15 nuevos positivos, que ya contabilizan un total de 406 pacientes con esta cepa, desde que se detectó el primer contagio.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: más de 200 colegios activaron protocolo en el mes de octubre

De los nuevos detectados, uno corresponde a un viajero de Perú, 10 están vinculados a casos confirmados anteriormente y cuatro son personas cuyo nexo se encuentra en investigación.

Tres fallecimientos y 79 casos de Coronavirus

En tanto, el Ministerio de Salud informó que -en la jornada- se notificaron tres fallecimientos y 79 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 43 corresponden a Córdoba capital y 36 al interior. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 519.655 casos de Covid-19.

Respecto a los fallecimientos, dos eran hombres de 68 y 74 años, junto a una mujer de 67 años; todos oriundos del interior de Córdoba. Las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa.

//Mirá también: Duro relato de un cordobés que estuvo meses internado por Covid: “Estoy aprendiendo a caminar”

Al día de la fecha, se encuentran internadas 29 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,8% del total de camas en la provincia de Córdoba. De este total, 10 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 34,5% del total.