Este jueves 16 de setiembre se notificaron siete nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, tres están relacionados a casos confirmados anteriormente, uno corresponde a un viajero proveniente desde Estados Unidos y los tres restantes a personas cuyo nexo se encuentra en investigación.

//Mirá también: Casi un millón ochoscientos mil cordobeses ya recibieron su segunda dosis

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud, hasta la fecha se han detectado en total 140 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa. En total, son 213 los contagios en Córdoba para un acumulado de 514.504.

//Mirá también: En la Justicia Federal de Córdoba obligan a hisoparse a los empleados que no se vacunaron

La vacunación, la carta para bajar los casos en la pandemia.

Y se reportaron nueve fallecimientos, uno de ellos residente de Córdoba capital de 80 años. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.869 decesos.

Al día de la fecha se encuentran internadas 297 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 8,4% del total disponible en la provincia. Y son 55 los pacientes que reciben asistencia respiratoria mecánica, un 18,5% del total.