Ventas por el Día de la Madre en Córdoba: los comerciantes vendieron menos de lo esperado

Las ventas en unidades cayeron un 12,55% en relación al año pasado, relevó la Cámara de Comercio de Córdoba.

La zona más afectada por la baja de ventas fue el Centro de la ciudad. (José Gabriel Hernández / La Voz)
La zona más afectada por la baja de ventas fue el Centro de la ciudad. (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: José Hernández

Este año, el Día de la Madre se ubicó en pleno fin de semana largo en Córdoba. Sin embargo, las ventas en los comercios locales se encontraron por debajo de las expectativas. Según un relevamiento de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), las ventas en unidades cayeron un 12,55 por ciento en promedio, comparadas en el año pasado.

La revisión fue realizada en los distintos corredores comerciales y shoppings de Córdoba. La caída en las ventas afectó principalmente a los locales ubicados en la zona céntrica de la ciudad. Por otro lado, la rentabilidad registró una baja del 11,64 por ciento.

CÓRDOBA: BAJAS VENTAS POR EL DÍA DE LA MADRE

El ticket promedio este año se ubicó en los 18.574 pesos, mientras que el método de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito, seguida por la de débito, las billeteras electrónicas y por último, el efectivo. Los rubros que registraron menores caídas fueron electrónica, regalería y perfumería.

Los sectores donde más cayeron las transacciones fueron indumentaria y óptica. “Los comercios esperaban una evolución más favorable a la que se registró: un 77% vendieron por debajo de sus expectativas”, remarcó la CCC.