Video: delirio en Córdoba por los penales atajados del Dibu Martínez y la Selección a semifinales del Mundial

Argentina ya está entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. El arquero contuvo dos remates ante Países Bajos y fue el héroe de la definición.

Los cordobeses vibraron hasta el final con la Selección, y con los penales de Dibu Martínez (José Gabriel Hernández / La Voz).
Los cordobeses vibraron hasta el final con la Selección, y con los penales de Dibu Martínez (José Gabriel Hernández / La Voz). Foto: José Hernández

Sufriendo hasta el final, la Selección argentina logró clasificar a la semifinal del Mundial de Qatar 2022, en la que se medirá el próximo martes a las 16 con Croacia, que dejó en el camino a Brasil en el primer turno de los cuartos de final.

Argentina derrotó a Países Bajos por 4-3 en definición por penales, con Emiliano Martínez una vez más como el héroe en la definición. Atajó dos y permitió que la Selección se adelantara en la tanda, y para absorber el penal que marró Enzo Fernández. Explosión de euforia en Córdoba y todo el país, porque la gente lo vivió con las pulsaciones a mil por hora y los penales fueron de un altísimo dramatismo.

Lo que parecía un triunfo asegurado, con el 2-0 parcial por los goles del cordobés Nahuel Molina a los 35 del primer tiempo y de Lionel Messi, de penal, a los 28 de la segunda etapa, se convirtió primero un balde agua fría en pleno calorón cordobés, porque Países Bajos lo empató en la última jugada de los 100 minutos disputados.

Y tras la tensión del suplementario, que terminó sin goles llegó la serie de penales y Dibu Martínez se agigantó como ante Colombia, en la semifinal de la Copa América 2021, y esta vez se lució ante Virgil van Dijk y Steven Berghuis. No falló Messi y Lautaro Martínez mandó a la red el quinto y decisivo, para poner a Argentina entre los cuatro mejores.

“PODRÍA HABER ATAJADO MÁS”, EL DESAFÍO DEL DIBU

La Selección argentina y en especial Emiliano Martínez, celebraron con todo el pase a semifinales ante Países Bajas. Todo un duelo porque antes del partido Louis van Gaal, el técnico holandés, sostuvo que veía mejor a su equipo para los penales, y que la instancia iba a ser una revancha del partido de Brasil 2014.

“Podría haber atajado más. Esto lo hago por los 45 millones (de argentinos) que no pasan un buen momento económico, y darle alegría a la gente es lo mejor que tengo en este momento. Me llegaron dos veces en el final y el árbitro parecía que quería que nos empataran. Temos huevos, pasión, corazón”, remarcó el Dibu.