Video: doblete del reaparecido Diego Valoyes, para que Talleres estire la ventaja ante Racing

Tremendo partido en Avellaneda, golpe por golpe. El colombiano se asoció con Michael Santos para el tercero, y de penal hizo el cuarto

Diego Valoyes volvió al gol y puso el 3-0 de Talleres sobre Racing, en Avellaneda. (Federico López Claro / La Voz)
Diego Valoyes volvió al gol y puso el 3-0 de Talleres sobre Racing, en Avellaneda. (Federico López Claro / La Voz) Foto: Federico López Claro

Un Talleres demoledor cada vez que atacó, se puso 3 a 0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, en el arranque del segundo tiempo y por intermedio de Diego Valoyes, tras una asistencia del goleador Michael Santos. Y el colombiano, de penal, anotaría el 4-2 en un partidazo.

El colombiano fue titular y se asoció con Santos para el tercero Albiazul. Combinó con el uruguayo, recibió una habilitación precisa y venció con clase a Arias, ante el estupor del público Albiceleste por la goleada al equipo de Fernando Gago, a los 4 del segundo tiempo.

La Academia reaccionó y a los 9 descontó Iván Pillud con un golazo desde afuera del área que dejó sin chances a Guido Herrera. Pero en cada contragolpe Talleres parecía muy cerca del cuarto. Y el propio Valoyes se perdió el cuarto y el que era el segundo en su cuenta personal tras una torpeza de los defensores rivales.

Partido infernal en Avellaneda, porque a los 20 Oroz anotó el segundo para Racing, tras un mal despeje de la defensa Albiazul. Seguía viva la Academia.

EL SEGUNDO DE VALOYES, DE PENAL

Con el partido 3-2, Talleres tuvo que aguantar los embates de un Racing lanzado por el empate. Y expuesto a los contragolpes de un Talleres veloz y mortífero.

Escapó el paraguayo Ramón Sosa y lo manotearon en el área cuando se aprestaba a definir y además estaba Nahuel Bustos sólo. Penal y se hizo cargo Valoyes, para el 4-2 y ahora sí, duplicar su cosecha y con categoría.

Habría tiempo para más, y el gol insólito que se perdió Sosa de frente al arco (a esta altura, ya cansado) y tras cesión de Valoyes. Y en tiempo cumplido Bustos mostró su categoría, burló un marcador, definió y el palo le dijo que no.