Cerca de 20 mil hinchas de Belgrano coparon el estadio Carlos Augusto Mercado Luna en La Rioja, para ver al Pirata jugar contra Platense en los 32avos de final de la Copa Argentina. Los 500 kilómetros fueron recompensados y un penal de Pablo Vegetti consagró al celeste como ganador.

El partido terminó 1 a 1 durante los 90 minutos, pero la fase obligaba a definir un ganador a través de los penales. Una mala definición de Platense en tres de los tiros, junto al acertado desempeño de los celestes, hicieron que la B sellara su clasificación y avanzara de fase.

Todo el plantel de Belgrano festejó con su gente el pase de ronda en la Copa Argentina (Foto: Belgrano).

El penal consagratorio lo tuvo Pablo Vegetti, uno de los ídolos Piratas, que con un tiro simple y al centro, marcó el triunfo final de Belgrano. La algarabía era tal, que varios jugadores cordobeses tiraron camisetas a la hinchada.

Respecto al triunfo, Guillermo Farré declaró a los medios: “Nos plantamos de igual a igual con un equipo de Primera. Sufrimos al principio, nos acomodamos y conseguimos una victoria para seguir creciendo”. Ahora, el equipo de Alberdi deberá esperar la próxima fecha y rival de los 16avos.