Es la tercera vez que la casona ferroviaria de Villa María sufre un incendio que ocasiona graves daños en su estructura. Las llamas consumieron el flanco derecho del edificio declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad. Hay un hombre detenido por el hecho.

La edificación, que se ubica en el corazón de Villa María, sufrió un voraz incendio en la tarde-noche del pasado domingo. Los Bomberos de la zona lograron contener las llamas que ocasionaron graves daños, sobre todo en las aberturas y compuestos de madera. No se registraron heridos.

Un detenido

El lugar ya había sufrido dos incendios anteriores: en el invierno de 2018 y en 2019. Pero, en esta oportunidad, la Policía de Córdoba detuvo a un hombre de 33 años, señalado por vecinos como sospechoso tras salir rápidamente de la casilla.

Si bien no está claro si fue el causante del fuego, lo detuvieron por supuesto autor del delito contra la seguridad pública. Las actuaciones quedaron a disposición de la fiscalía de Instrucción de Turno para esclarecer lo sucedido.

En el antiguo edificio, ubicado en el Parque de la Vida, funcionaba la Administración de Ferrocarriles y desde algunos años está abandonado, pese a ser declarado patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad en 1995. Es común que el lugar sea ocupado por personas en situación de calle, sobre todo para refugiarse los días de frio.