Violencia de género en Córdoba: la línea de asistencia recibió más de 30 mil consultas

En el primer semestre del año se realizaron más de 157 mil intervenciones. Una buena parte estuvo orientada a promover derechos y generar condiciones de igualdad.

Las intervenciones no sólo son por temas de violencia sino también para promover derechos y generar condiciones de igualdad. (La Voz/ Archivo)
Las intervenciones no sólo son por temas de violencia sino también para promover derechos y generar condiciones de igualdad. (La Voz/ Archivo)

El Ministerio de la Mujer de Córdoba presentó un nuevo informe sobre la actividad del polo integral durante el primer semestre del año. El relevamiento señaló que, durante ese período, la línea de asistencia por violencia de género recibió más de 30 mil consultas.

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De acuerdo a los datos oficiales, entre enero y junio del corriente año se recibieron 26.067 llamadas, mientras que 7.098 consultas se canalizaron a través del WhatsApp oficial. A su vez, otros 2.495 contactos fueron efectuados al Centro de Varones

En tanto, desde la cartera a cargo de Claudia Martínez revelaron que en estos primeros seis meses de 2021 se realizaron en total más de 157 mil intervenciones. “El Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia realizó un total de 70.334 intervenciones. Las del área Asistencia alcanzaron a 6.983 personas, mientras que las de Delitos contra la Integridad Sexual fueron 2.119 y las de Trata, 51”, detallaron.

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Por otra parte, el informe del Ministerio destacó que las intervenciones no sólo son por temas de violencia sino también para promover derechos y generar condiciones de igualdad. En este sentido, destacaron que cerca de 28 mil personas se inscribieron para participar en alguno de los espacios de formación que promueve la cartera. “22.490 personas fueron alcanzadas mediante actividades locales de promoción de los 100 Puntos Mujer”, sentenciaron.