Un comisario de la Policía de Córdoba fue denunciado por los familiares de una mujer, por hechos de violencia de género. Se trata de un comisario mayor, ex autoridad del departamento Santa María y de la departamental Río Segundo, actualmente, en uso de licencia.

Fueron los familiares de su esposa quienes debieron denunciar al efectivo, ya que temen por su vida y la de la mujer. La noticia fue difundida por el medio local Mi Valle, que publicó la acusación donde ruegan por la actuación de la Justicia “tras más de 20 años de denuncias por violencia de género”.

En el escrito presentado ante la Justicia se aclara que había denuncias anteriores por parte de la mujer, y que “desde hace varios años es víctima de violencia física y psicológica ejercida por parte de este hombre, a través de maltrato verbal, golpes, trato humillante y vejatorio”.

“Ella sabe de esta carta, no se anima a volver a denunciar por el terror que tiene hacia su marido”, aclaran, y detallan que “cada vez que acudió a la justicia o a la policía, las represalias fueron peores y es muy probable que cuando sea consultada niegue los hechos”.

A su vez, aclaran que la denuncia fue radicada en Violencia Familiar de Córdoba, y no en su jurisdicción -Río Segundo- debido a “este hombre tiene injerencia y poder discrecional para hacer que las denuncias en su contra se archiven, se cajoneen o manipularlas para que queden en la nada”, reza la denuncia.