Este jueves se ha confirmado en la ciudad de Córdoba el primer caso de la Viruela del mono, de acuerdo a una información oficial emitida por Ministerio de Salud provincial, en la mañana de hoy.

Se trata de un único caso, de un hombre joven de 25 años, quien había regresado a la Docta ciudad, proveniente de México, informaron las autoridades locales.

El diagnóstico fue confirmado positivo de viruela símica, en el instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires, 750 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa.

De acuerdo a la versión oficial, el paciente realizó una consulta médica telefónica el 25 de junio, y la sospecha fue notificada el 26 por la Municipalidad de Córdoba; luego fue evaluado en el hospital Rawson que envió las muestras al ANLIS Malbrán, donde la prueba PCR dio positivo para viruela símica.

A continuación, insistieron en “destacar que la persona arribó a la Argentina el día 20 de junio, permanece en aislamiento desde esa fecha, y evoluciona favorablemente con control domiciliario”.