Otra vez un hecho de inseguridad es noticia en Córdoba. Otra vez, un trabajador guardaba su auto cuando fue asaltado por dos delincuentes y uno de ellos le disparó con una arma de fuego.

//Mirá también: Córdoba insegura: entraron a robarle y sufrió un infarto

El hecho se produjo cerca de las 8 de este martes, en calle Becquerel al 5.600, en barrio Ituzaingó Anexo. La víctima, de 62 años, volvía de trabajar y guardaba su vehículo marca Citroën C3 cuando fue abordado por al menos dos sujetos.

El hombre intentó resistirse al asalto y por eso uno de los delincuentes decide dispararle en el muslo derecho. “Un vecino de la zona se percató del hecho y dio aviso inmediato a un móvil policial que estaba circulando por el sector”, indicó a Vía Córdoba el el comisario inspector Gustavo Ceballos, director de Seguridad de la Zona Sur de la Ciudad de Córdoba.

Los delincuentes, luego de disparar, se dieron a la fuga por lo que se montó un operativo cerrojo para tratar de dar con ellos. A los pocos metros del hecho, en calle Thompson al 5.500, la Policía logró detener a los dos sujetos.

//Mirá también: Tragedia en Circunvalación: el conductor del Vento se filmó tomando alcohol en el auto

Los aprehendidos fueron identificados como Miguel Ángel Rodríguez, de 40 años y con antecedentes penales por robo calificado, y Leonardo Villegas, de 23 y sin antecedentes.

La Policía encontró el arma utilizada por los ladrones, la cual habían descartado en la esquina de calles Becquerel y Av. Vucetich cuando intentaban escapar.

Por su parte, el vecino asaltado fue atendido por un servicio de emergencias y trasladado a un hospital. Presenta un balazo con orificio de entrada, pero no de salida.