A partir del 15 de noviembre, los cordobeses podrán directo desde la provincia hacia Chile y Panamá. Esa sería la primera ruta internacional que se habilitará de cara a las nuevas flexibilizaciones por la temporada turística 2022.

//Mirá también: Apertura de fronteras: retomarán el vuelo de Córdoba a Madrid

El presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, Gustavo Peralta, confirmó a Cadena 3 que las aerolíneas Copa Airlines y Latam volverán a realizar estos trayectos. “Serán tres vuelos semanales a Chile y Lima, por parte de Latam, y también tres vuelos semanales a Panamá por Copa”, explicó.

De Córdoba a Brasil, sin escala

En tanto, desde enero de 2022, se agregará una nueva ruta hasta Brasil, en vuelos directos. De esta manera, el aeropuerto Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella comienza a retomar su actividad pre-pandemia y a aumentar sus rutas al exterior.

Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, confirmó a Cadena 3 que a partir de enero habrá tres frecuencias aéreas para viajar desde Córdoba a Rio de Janeiro. “Creemos que van a ser un éxito”, comentó el representante.

Ceriani confirmó también que en temporada alta el hub de Córdoba aumentará de 7 a 12 rutas aéreas.

Las ofertas de vuelos, arrasaron con las ventas (Archivo).

Otras rutas disponibles

El titular de AA adelantó también que están trabajando en la recuperación de la ruta Córdoba-Calafate: “Y a partir de noviembre vamos a recuperar una ruta muy importante como Córdoba-Ushuaia con dos frecuencias”, afirmó.

De esta manera, la provincia contaría con las siguientes rutas: Mendoza, Salta, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Iguazú, Mar del Plata, Ushuaia, Trelew, Calafate y Resistencia.

En tanto, Ceriani destacó que “para temporada alta esperamos que, en lo que es vuelos domésticos, estemos en un 80% y seguramente completamente recuperados aproximadamente en junio”. Mientras que, los internacionales no se recuperarán tan rápidamente.

//Mirá también: Restricciones: Aerolíneas Argentinas suma nuevos vuelos desde Córdoba

Por último, aclaró que ya fueron levantados los cupos y las empresas aéreas podrán operar normalmente. “Depende un poco de las restricciones de fronteras, pero ya se levantaron los cupos y ya pueden operar esas empresas así como estamos operando nosotros en Córdoba, depende de ellos nomas”, finalizó.