Curuzú Cuatiá al punto del desborde por el temporal que azota la región

Se esperan nuevamente lluvias para esta tarde y piden donaciones para poder mantener a los evacuados.

Inundaciones a causa del desborde de ríos dejan cientos de evacuados.
Inundaciones a causa del desborde de ríos dejan cientos de evacuados.

Las lluvias ponen a Curuzú Cuatiá en estado de alerta. El intendente José Irigoyen dijo este miércoles que la localidad está en "una situación límite" debido a las intensas precipitaciones de las últimas horas. "Si llega a llover algo más hoy, vamos a estar muy complicados", aseguró el jefe comunal.

Desde el fin de semana la lluvia no para, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, dijo que la caída de agua causó desbordes de cursos de ríos en localidades del interior, lo que derivó en la evacuación de varias familias.

Sauce tiene 150 evacuados y en Curuzú Cuatiá hay un barrio inundado pero se desconoce la cantidad de familias en situación de emergencia. En Lavalle cayeron 215 milímetros y cuatro familias debieron irse de sus hogares.

Inundaciones a causa del desborde de ríos dejan cientos de evacuados.
Inundaciones a causa del desborde de ríos dejan cientos de evacuados.

El desborde de los arroyos Curuzú, Marote y Castillo ayudó a que la situación empeorara. El intendente contó: "A la madrugada, el agua estuvo a medio metro de las casas. Estábamos preparados para evacuar, pero por suerte dejó de llover. Hay gente de un asentamiento que está bajo agua, pero no quiere salir de sus casas. La estamos asistiendo".

En tanto, el director de Acción Social de la Municipalidad, Miguel García, dijo que los arroyos están "a un paso del desborde" y que, si se cumple el pronóstico para esta tarde, empezarán a evacuar. "Hay personas que están yendo a la casa de algún familiar o vecino porque están con agua dentro de sus casas", aseguró el funcionario e informó que asistirán con comida en los Centros Integradores Comunitarios (CIC). También asistirían en la zona del Yaguá Rincón, Santa Rosa, Ralín, Santa Rita, y en cualquier otro lugar donde se necesite.

"Hay que estar preparados para lo peor, porque si sigue la lluvia, tendremos que salir a evacuar", manifestó García y anunció que recibirán donaciones de ropa y colchones en el CIC y en la Oficina de Acción Social, donde era la Casa Verde, en Gral. Ramírez 832", según publicó La República.