Santo Tomé: Incineraron 6500 kilos de marihuana durante la "Quema Nacional de Droga"

La destrucción de estupefacientes se llevó adelante en distintos puntos del país como parte del plan de lucha contra el narcotráfico.

\
\

Se realizó la segunda "Quema Nacional de droga", destruyeron 65 toneladas distribuidas entre Corrientes, Buenos Aires, Salta, Misiones y Santa Fe. En la provincia, el procedimiento se realizó en el día de hoy en la ciudad de Santo Tomé en la que se incineró 6500 kilos de marihuana.

Esta actividad forma parte del plan de lucha contra el narcotráfico en el país, encarada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En Santo Tomé, la Gendarmería Nacional se encargó de la destrucción en el predio del aserradero Tap Maderas.

Además dentro del marco de procedimientos de la ley contra el contrabando, el destacamento de Gendarmería en Santo Tomé precedió a la apertura de 300 encomiendas incautadas que estuvieron bajo la supervisión de la jueza Federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo.

En otros puntos del país, el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos llevó adelante la quema en Misiones junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. Ya en Ezeiza, provincia de Buenos Aires estuvo presente Patricia Bullrich junto a jefes de las fuerzas federales para llevar adelante el operativo.