Inscripción para 350 viviendas en Santa Cantalina

Imagen archivo. Viviendas entregadas por INVICO.
Imagen archivo. Viviendas entregadas por INVICO.

Desde el Instituto de Vivienda de Corrientes (InviCo) comunicaron que se encuentran abiertas las inscripciones y actualizaciones en Capital para todas las personas que hayan llenado el formulario entre enero y junio de 2017.

Si no hubo ningún cambio en los datos declarados, no hace falta actualizar y automáticamente estarán formando parte del padrón del próximo sorteo de viviendas en Santa Catalina. Por otra parte, las personas que se inscriben por primera vez al Registro Único de Postulantes de la Institución deberán presentar, además de los requisitos básicos, la constancia de CUIL del titular y cotitular del grupo familiar.

Asimismo, las familias que tengan algún integrante con capacidades diferentes deberán presentar un certificado otorgado por el Consejo Provincial del Discapacitado (ICAL), original y fotocopia. Solo éste documento será considerado como válido para la acreditación del integrante con discapacidad.

Pueden inscribirse en el Instituto de Vivienda de Corrientes: Matrimonio con o sin hijos, viudos con hijos, divorciados con hijos a cargo, Concubinos con hijos en común, madres solteras y hermanos huérfanos.

Requisitos de Inscripción

Residir en la localidad donde se demanda vivienda, con una antigüedad comprobable, superior a seis meses. No ser adjudicatario de viviendas administradas por el Estado Provincial. Aquellos postulantes que poseen propiedad inmueble, deben solicitar requisitos del Programa Vivienda en Lote Propio.

Documentación a presentar: DNI, acta de nacimiento propia y de los hijos registrados en libreta de familia, acta de matrimonio o declaración jurada de inscripción, certificado de discapacidad si posee, presentar la documentación judicial y administrativa, original y fotocopia, que acredite ancianos o menores a cargo, fallo de divorcio y convenio de tenencia de los hijos, acta de defunción de los padres y acta de nacimiento de los hermanos (huérfanos), acta de defunción del esposo o esposa (viudos). Constancia de Cuil.

También documentación de relación de dependencia laboral, o declaración de impuestos a las ganancias y monotributo, o comprobante de pago de pensión o jubilación, o ticket de cobro de plan social.