Goya: una niña de 13 años dio a luz a un bebé prematuro que murió horas después

De acuerdo con el Hospital, la niña madre se encuentra en buen estado de salud pero emocionalmente afectada.

Imagen archivo. Hospital Neonatal de Goya.
Imagen archivo. Hospital Neonatal de Goya.

La niña de 13 años había sido derivada desde el hospital Zonal de Goya por un embarazo riesgoso al Hospital Materno Neonatal "Eloísa Torrent de Vidal", donde tuvo un bebe prematuro de 27 semanas. La Directora del centro asistencial, Lilian Méndez Gallino, afirmó: "La niña tuvo un bebé que pese a los esfuerzos no resistió y murió. Su estado siempre fue crítico".

La doctora dijo que el bebé "nació grave, permaneció vivo y estuvo en Neonatología hasta la tarde de ayer cuando falleció. En general los nacimientos prematuros son una de las complicaciones que se dan en embarazos de niñas tan pequeñas". La profesional de la salud explicó que "su estado era crítico, porque además de su prematurez tardó bastante en respirar".

Con respecto al estado de salud de la niña madre aseguró: "Ginecológicamente está estable, bien, pero emocionalmente afectada. Ella está siendo asistida por un equipo de psicólogos y su madre". Y agregó: "Cuando esté más estabilizada volverá a su núcleo familiar para continuar la contención". Según publicó El Litoral.