Darán prioridad a los adultos mayores en la entrega de viviendas INVICO

Es una propuesta que se presentará en la Cámara de Senadores de la provincia por el Defensor del Pueblo.

Imagen archivo. Viviendas entregadas por INVICO.
Imagen archivo. Viviendas entregadas por INVICO.

Con el objetivo de dar preferencia a las personas mayores, el Defensor del Pueblo de la provincia, César Vallejos Tressens remitió un pedido a las senadores de Corrientes para acelerar el proceso de entrega de viviendas de INVICO. El proyecto de ley beneficiaría a las personas mayores de 60 años o más.

Ante su pedido para brindar unidades habitacionales a personas de la tercera edad, César Vallejos expresó: "El propósito es dar una especial protección a las personas mayores dada su situación de vulnerabilidad en razón de la edad y se trata de una acción entre varias que se realizan".

Los hogares construídos por el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) entrarían como parte del proyecto que buscar modificar la ley provincial N° 6047 de la organización estatal. Vallejos dijo que "desde esta Defensoría del Pueblo con el objeto de garantizar los derechos consagrados por la Constitución de la Provincia de Corrientes y por la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos humanos de las Personas Mayores". Según publicó Época.