Prisión para una madre que permitía que su pareja abusara de su hija

El padrastro de la víctima también fue condenado, los hechos se descubrieron por redes sociales.

Imagen ilustrativa. Poder Judicial de Corrientes.
Imagen ilustrativa. Poder Judicial de Corrientes.

Una pareja de la localidad de Curuzú Cuatiá fueron condenados a prisión por dejar que abusaran sexualmente de su hija de 13 años. La madre y el padrastro fueron procesados por permitir la violación la menor en cinco oportunidades.

La investigación judicial determinó que mientras la hija era abusada, su madre se encontraba dentro de la casa. Para la Justicia esto fue motivo suficiente para considerar que la mujer prefería no saber o consentir las violaciones, durante la audiencia, la víctima detalló cada una de las situaciones que vivió en su hogar. El padrastro, José Luis Arias fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual doblemente agravado y Teresa Maldonado, la madre, fue sentenciada por evitar sus deberes de cuidado y ser garante de su integridad física y emocional.

En el juicio oral ambos se declararon inocentes de los cargos, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2014 y abril del 2015. Además, las pericias psicológicas pudieron reafirmar y validar las acusaciones contra la madre y el padrastro de la menor. Por otra parte, la causa fue recién denunciada a principios de 2017 por el padre de la adolescente.

Esto fue después de que su hermano vio conversaciones de Facebook en las que habría relatado todo lo ocurrido a uno de los contactos. Apuntaba contra Arias que la violaba y a Teresa que lo permitía, en las conversaciones escribió que se quejaba con su madre y ella no hacía nada por ayudarla. Según publicó El Litoral.