Aumento de combustibles: Corrientes es la provincia donde más subió el gasoil

Entre agosto de 2017 y el mismo período de este año, el litro pasó a costar casi un 90% más caro.

El aumento afectaría sólo al gasoil
El aumento afectaría sólo al gasoil

Esta semana se produjo una nueva suba generalizada de los precios de los combustibles en todo el país. Con todas las actualizaciones que ha habido en el último año, Corrientes se consolidó como la provincia en donde más aumentó el gasoil.

Según un informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), entre agosto del año pasado y agosto del 2018, el gasoil se encareció un 70,6% promedio. Entre las provincias con mayor suba se destaca Corrientes con el 89,8%, seguida por Santa Cruz (82,4%). En la región del NEA, el promedio fue del 75,6%.

Por su parte, este lunes desde bien temprano las estaciones de servicio ya modificaron los valores. En Shell, hubo un aumento de entre el 4 y el 6%: el litro de nafta súper pasó de $40,99 a $43,55; mientras que el de la nafta más refinada pasó de $46,69 a $48,69; por su parte, el gasoil subió de $42,59 a $44,69.

Tanto en YPF como en Axion Energy, el aumento promedio fue de entre el 6 y el 8%. Ambas petroleras argumentaron que se basaron en el incremento del dólar y en el del costo internacional del barril de petróleo, según publicó El Litoral.