En el marco de la modernización del Estado que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, lanzaron una aplicación que sirve como ente receptor de todo tipo de reclamos y también de guía turística.
![El Municipio lanzó una aplicación para dinamizar la atención ciudadana](https://viapais.com.ar/resizer/XrsoI62pmT-45ROxqDY4LwYA17o=/1023x682/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/GUZDSNJZMRSDCNZSMRQWCYZXGM.jpg)
Se la puede descargar de manera gratuita en cualquier celular con sistema operativo Android. "El vecino deberá registrarse y luego podrá enviar imágenes y ubicación, de manera tal que pueda realizar un seguimiento de su reclamo", explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
![El Municipio lanzó una aplicación para dinamizar la atención ciudadana](https://viapais.com.ar/resizer/OdKZUVuFtDpB_U8ujICC1RvOhRo=/1023x745/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/ME2WKMDGGY2DGNRYMRQTMZJQG4.jpg)
Los reclamos se derivan directamente al sistema de atención ciudadana al igual que el 0800, y de allí al área correspondiente sabiendo la persona que estaroa a cargo de resolverlo.
En cuanto al funcionamiento, el secretario de Coordinación de Gobierno remarcó que "más de 200 usuarios se registraron y cerca de 300 reclamos fueron subidos allí". A su vez, detalló que durante el temporal del sábado, un 20% de los reclamos fue por esta vía.