Indignante: denuncia violación grupal mientras los sospechosos quedan libres

La muchacha se expresó públicamente a través de Facebook. Uno de los sospechosos ya está libre.

Rocio, joven que denuncia haber sido violada por tres jóvenes en Caá Catí
Rocio, joven que denuncia haber sido violada por tres jóvenes en Caá Catí

El viernes 29, Rocío A. escribió su crudo relato de esta historia que había ocurrido en febrero de 2017, donde denuncia que fue violada por tres hombres en la localidad de Caá Catí. El pedido de justicia volvió a salir a la luz, ya que uno de ellos fue puesto en libertad y pronto saldrían de la cárcel los otros dos sospechosos.

Rocio, joven que denuncia haber sido violada por tres jóvenes en Caá Catí
Rocio, joven que denuncia haber sido violada por tres jóvenes en Caá Catí

La presunta violación, según consta en la denuncia efectuada en el Juzgado de Instrucción Nº4 a cargo del Dr. Leandro Maciel, habría ocurrido en una fiesta realizada en una vivienda luego de la noche de carnaval de esa localidad.

"Esa noche me tomaron, me llevaron a una habitación y abusaron tres hombres de mi. Me parece mentira que tenga que repetir estas palabras que cada vez me hacen más daño. Mientras me violaban, también me arrancaban los cabellos y golpeaban; me decían pu.. reiteradas veces. Mi cabeza no lograba entender; grité y grité pero afuera la música y la complicidad, incluso de mi género, era fuerte", expresa una parte de la carta.

Santiago C., Cristian C. y Lucas A. son los sospechosos y denunciados públicamente en esta carta a través de Facebook, de los cuales el último quedó en libertad el viernes 29 de marzo día en que la joven decidió hacer pública su verdad.

Soy Rocío; hace dos años atrás era una joven, una más, en el pueblo de Caa Cati. Dpto. de Gral. Paz Corrientes. Me...

Posted by Rocío Avfiguer on Friday, March 29, 2019

En el texto indica que las pruebas de ADN que se le hicieron dieron como resultado la confirmación de la participación de estos tres jóvenes. Afirmación que el abogado de Lucas niega rotundamente, alegando que los materiales genéticos no corresponden al imputado.

La decisión de liberar a los sospechosos estaría basada en la Ley 24.390 en la cual especifica que la prisión preventiva no puede superar los dos años. Por el momento se desconoce cuándo serían liberados Santiago y Cristian.

"Deje mi carrera de profesorado y he tenido que soportar día tras día los comentarios horribles sobre mi persona, me defiendo como puedo, me defiendo cual animal para sobrevivir, los sueño a mis abusadores y vomito siempre que sucede"​, ​relata la realidad de su vida luego del episodio.

"Ayúdenme, que esto no quede impune", sostuvo la muchacha al finalizar su carta. "Ellos estando libres, tarde o temprano harán lo mismo".