Caso Griselda Blanco: investigan si hubo manipulación en los mensajes entre la víctima y el detenido

El abogado del empresario detenido aseguró que su defendido no fue partícipe del crimen y dijo que está investigando si los mensajes fueron adulterados en el camino.

Griselda Blanco, la periodista asesinada en Corrientes.
Griselda Blanco, la periodista asesinada en Corrientes. Foto: Facebook

Sigue la investigación por el crimen de Griselda Blanco en Corrientes y en las últimas horas, Alejandro Gómez, el abogado defensor de Darío Holzweissig, contó que está en preparación del caso para demostrar que el detenido no fue partícipe del delito. En este marco, estudian los mensajes entre la periodista y el empresario para corroborar que sean verídicos.

Hasta el viernes pasado, Armando Jara, ex pareja de la víctima, era el único detenido por el caso, pero ese mismo día el hombre quedó en libertad y las autoridades decidieron arrestar al empresario de Curuzú Cuatiá, Holzweissig, quién tendría mensajes comprometedores en su celular.

En diálogo con Radio Sudamericana, el letrado del sospechoso por el crimen de la periodista manifestó que demostrará “la no participación de su defendido”, pese a que “la Fiscalía mostró algunas evidencias para dictar la prisión preventiva”.

Qué dijo el abogado sobre los mensajes “tóxicos” que se dieron a conocer entre la víctima y el detenido

Los periodistas del medio local le preguntaron a Gómez si eran ciertas las conversaciones “tóxicas” de la periodista y Holzweissig. Él aseguró que “lo que existen son mensajes clonados que están sujetos a la interpretación de cada una de las partes”.

“Nosotros no vemos mensajes comprometedores ni tampoco sugestivos que puedan ameritar lo que manifestó el Ministerio Público, que era una reacción tóxica”, expresó el defensor de Holzweissig. “No vemos que esa evidencia signifique lo que quiere probar el Ministerio Público”, agregó.

Por último, el abogado dijo que en estos momentos “están estudiando y trabajando para ver si efectivamente los mensajes contienen lo que decían las nubes o fueron manipuladas, adulteradas en el camino”.