Buen programa para este fin de semana invernal destinado a “la Nación Chamamecera” a sumarse y disfrutar de la segunda edición de “Chamame, nuestra caña con ruda”, que se transmitirá este sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, de 21 a 22, por redes sociales oficiales –Gobierno de la Provincia- y televisión.

Los detalles del evento se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada en Casa Ñanderekó, Centro de Interpretación del Chamamé y el Carnaval, ubicada en 25 de Mayo 1141 en la ciudad capital, con la presencia del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori, entre otros.

“Chamamé, nuestra caña con ruda” forma parte de la serie de acciones para el sector artístico, entre ellos también el Festival de Invierno, en el contexto de la pandemia.

La segunda edición de este ciclo nacido en plena pandemia -mayo 2020- tendrá lugar este fin de semana, para televisión y redes oficiales de la Provincia. En esta ocasión incluirá la presentación de Raulito Alonso y su Conjunto, y Amandayé, el sábado 31 de julio y la actuación de La Pilarcita y Tony Rojas y su conjunto, el domingo 1 de agosto.

Se transmitirá este sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, de 21 a 22, por redes sociales oficiales –Gobierno de la Provincia- y televisión.Instituto de Cultura de Corrientes

Transmisión

Será transmitido por las redes del Instituto de Cultura, del Gobierno Provincial y canales locales, de 21 a 22 horas, en dos programas de aproximadamente 60 minutos de duración, el sábado 31 de Julio y el domingo al 1 de agosto.

El rodaje se realizó en el patio del Museo Antropológico de Corrientes (Ex Casa Martínez), que dirige la arquitecta Marisol Maciel, que rescata, resguarda y comparte con la comunidad piezas muy valiosas de nuestro pasado.