Las segundas dosis de vacunas contra el Coronavirus pusieron en aprietos a la administración provincial correntina durante toda la jornada de ayer martes. La alta demanda de personas mayores de 18 años, el llamado a vacunarse sin turnos y solamente por orden de llegada, colapsó dos centros vacunatorios en la Capital provincial: Club Juventus y Hospital Llano.

Ambos ubicados fuera del macrocentro correntino se vieron desbordados de gente desde el inicio de la mañana de ayer, alrededor de cinco y seis cuadras de filas en espera.

Madrugada de este miércoles con 1° de temperatura la gente acudió igual para acceder a la segunda dosis.Javier Aguirre

Las quejas en redes sociales durante todo el día llevaron a la administración radical del gobernador Gustavo Valdés a tomar una decisión inédita. Salud Pública habilitó uno de los centros de vacunatorios, el del Hospital Llano, continuar la inmunización durante toda la madrugada de hoy. Con una temperatura de 3° y sensación térmica de -1°; la gente acudió de igual manera.

Mercedes

En la ciudad de Mercedes, la tercera en importancia en el interior correntino. Ubicada a 250 kilómetros de la capital, la situación es similar este miércoles. Diez cuadras de espera desde anoche alrededor de las 22. También con temperatura bajo cero la gente se apostó en las adyacencias al Club Comunicaciones del ex tres veces gobernador, Ricarco Colombi (UCR) y actual senador provincial.

Los agentes sanitarios arribaron al lugar a las 07:30 de esta mañana y fueron recibidos con abucheos por parte de la gente, por la espera y por la novedad que solamente habría 800 dosis para toda la jornada de hoy.

El caso de Mercedes como el de la ciudad de Corrientes, también es segunda dosis para mayores de 18 años y se inmuniza por orden de llegada. Por eso es la espera y aglomeración de personas.

El Gobierno correntino citó a mayores de 18 años sin turno para acceder a la segunda dosis. Todo fue colapso y enojo en la gente.Gobierno de Corrientes

Diciembre 2020

El 9 de diciembre de 2020, 19 días antes de la llegada del primer embarque de vacunas anticovid-19 a la provincia, el gobernador Valdés había anunciado la campaña de vacunación con la distribución de 60 puestos fijos para inmunizar. También había anunciado por parte de la provincia la compra de 100 mil dosis de vacunas, una adquisición autónoma de la Nación que hasta ahora no ocurrió.

Espera de diez cuadras con una temperatura de -1° en el centro de la provincia.Javier Aguirre