Este martes 15 de junio regresarán las clases presenciales en la provincia de Corrientes luego estar cerradas las escuelas desde el pasado 20 de mayo. El anuncio lo hizo el gobernador Gustavo Valdés este domingo por la tarde. “Junto al Comité de Crisis decidimos la vuelta a la presencialidad segura y cuidada en toda la provincia”, informó el mandatario provincial.

Durante la semana pasada se registraron dos marchas de tutores y padres en el microcentro correntino pidiendo el regreso de las clases presenciales. El propio Valdés recibió el reclamo en persona de una madre tras una inauguración oficial en el museo de artesanías en la Capital provincial.

Las restricciones impuestas desde el pasado 20 de mayo continuarán.Gobernador Gustavo Valdés

Fase 2 y 3

Son 19 comunas incluida la Capital provincia que están en fase 2 y 3: Goya y Mercedes en fase 2, el resto en fase 3. En esos distritos rige toque de queda sanitario desde las 00:00 hasta las 07:00; prohibición de reuniones sociales, horario comercial hasta las 21 y prohibición de permanecer en espacios públicos pasadas las nueve de la noche.

Turismo interno y extranjero también seguirá vedado en dichas ciudades en fase 2 y 3. La administración pública continuará funcionando con guardias mínimas.

Las restricciones continuarán como desde el pasado 20 de mayo. Toque de queda sanitario desde las 00:00 a las 07:00.Gobernador Gustavo Valdés

Valdés insistió en su mensaje vía twitter este domingo por la tarde, la necesidad de que la población siga cuidándose y volví a remarcar la importancia de la vacunación contra el Covid-19. “Mientras avanza el Plan Provincial de Vacunación, sigamos cuidándonos y valoremos cada paso adelante que, gracias al compromiso de todos”.

Parte diario

El informe epidemiológico de este domingo consignó 10 fallecimientos llevando la cifra total a 931 muertos desde el inicio de Pandemia en marzo de 2020. Hay 4.700 casos activos y 392 internados en el Hospital de Campaña, 66 ocupan la unidad de terapia intensiva.