En el marco de una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica en Corrientes, el Comité de Crisis de la Provincia indicó que hay una marcada curva de ascenso en los contagios de la variante Ómicron. Además, dispusieron el uso obligatorio de barbijo y que se denunciará a quienes no cumplan con el aislamiento por Coronavirus.

La directora general de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dra. Angelina Bobadilla, comenzó la conferencia y remarcó: “Estamos en una tercera ola en Corrientes”.

También destacó que “en todas las localidades de Corrientes hay circulación de Ómicron” y que “estamos en momento de ascenso de la curva”. Bobadilla apuntó que “no hay diferencia de sexos” en cuanto a contagios, como sucedía en la primera ola y quienes mayormente fallecen son personas con hipertensión, mayores a 60 años.

Bobadilla explicó que se realizarán testeos selectivos a personas con patologías de riesgo. Por otra parte, indicó que se continuará con la modalidad de aislamiento en casos de contactos estrechos y pidió especial atención a los síntomas para determinar si es necesario el testeo o internación.

El Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, recordó que “la mayor cantidad de contagios se da entre los 20 y 40 años de edad, pero la mortalidad predomina en mayores de 60 años”. Asimismo, aclaró que “es probable que se resienta la atención en otros centros de salud”.

Por su parte, el secretario general de Gobierno dijo que se denunciará penalmente a quienes se detecte que incumplen con el aislamiento obligatorio por casos de Covid-19. Agregó que se profundizará la exigencia de pase sanitario, tanto en lugares abiertos como en espacios cerrados y la obligatoriedad del uso de barbijos.