En plena actividad electoral por el interior de la provincia, el gobernador Gustavo Valdés (UCR), acusó al Presidente Alberto Fernández de hacer política electoralista con el quite de la obligatoriedad en el uso de barbijo en la vía pública. “No por perder una elección desaparece una pandemia por lo que debemos tener responsabilidad. La salud es responsabilidad de la provincia”, enfatizó.

Tras inaugurar obras en Mercedes en el centro de la provincia, a 300 kilómetros de la Capital. Informó además que su administración presentará protocolos sanitarios para la apertura de pasos fronterizos: dos con Brasil y uno con Paraguay. “He hablado con la directora nacional de migraciones, vamos a estar acercando un protocolo para el ingreso, no tenemos inconveniente”, aunque también aclaró, “los que cerraron fueron Interior y el Ejecutivo nacional”.

Elecciones municipales

El próximo 14 de noviembre en 15 municipios que son gobernados por el PJ en el interior provincial, habrá además de las elecciones PASO, comicios municipales para renovar intendentes y concejales. Mercedes es un distrito adverso al radicalismo de Valdés porque va con varios candidatos y hasta ahora lo puede doblegar al actual jefe comunal, Diego Caram.