De manera sorpresiva el gobernador Gustavo Valdés (UCR) firmó el Decreto Nº 1654 “el gobernador Gustavo Valdés estableció la extensión del receso escolar de invierno hasta el 30 de julio de 2021, inclusive, en todos los niveles educativos de gestión estatal y privada de la provincia”, informó este viernes pasadas las 9 la Dirección de Información Pública de la provincia.

Ni el propio mandatario provincial usó su cuenta personal de twitter para dar el aviso, lo hizo el Gobierno provincial, en una medida que busca un golpe de efecto en medio de la campaña electoral que justamente lo tiene como favorito al gobernador que busca su reelección en el cargo.

Aunque no está explicado oficialmente, desde el próximo 2 de agosto regresarían a todas las escuelas de la provincia la totalidad de la población escolar, es decir, en un establecimiento de nivel primario: se trabajará con todos los grados como antes de la pandemia. Algo que no ocurría debido a la tarea escalonada. Por ejemplo; cada quince días se turnaban grados y cursos para las clases presenciales y virtuales respectivamente.

Extrañamente el gobernador Gustavo Valdés no comunicó la medida a través de su cuenta personal de twitter.Gobierno de Corrientes

Sumado al efecto electoral que expondrá el Gobierno correntino al esgrimir su buen manejo de la pandemia, al habilitar el regreso total de alumnos a los tres niveles educativos: primario, secundario y terciario.