Corrientes habilitó todos los portales de acceso a los Esteros del Iberá

El protocolo indica que al área del Parque Nacional Iberá sólo puede ingresar hasta 100 personas por día.

(Matias Rebak)
(Matias Rebak)

Corrientes habilitó todos los accesos a los Esteros del Iberá, tanto los que conducen al Parque Nacional como al Parque Provincial del mismo nombre, que juntos conforman la reserva natural de mayor superficie del país, informó el martes el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

De esta manera, los visitantes podrán acceder todos los días, de 6.30 a 20, a través de los portales Cambyretá, Galarza, Laguna Iberá, Uguay, Capivarí, Río Corriente, Carambola, Mburucuyá, San Nicolás y San Antonio.

Para poder visitar el parque -el segundo más grande del mundo- deberán antes gestionar el permiso de turismo que emite el Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (Sigecc).

El permiso se otorgará solo una vez por jornada, y deberá ser presentado en el portal elegido, tanto impreso en papel como en la pantalla de un dispositivo móvil, junto al DNI. El Inprotur recomienda tramitar el Permiso de Turismo entre 48 y 72 horas antes de la visita, para asegurarse los cupos necesarios, mediante un mensaje de WhatsApp al +54 379 438-7793 o por correo a turisticosinformes@gmail.com.

A su vez, el protocolo indica que al área del Parque Nacional Iberá sólo puede ingresar hasta 100 personas por día en cada portal, mientras que el Parque Provincial Iberá no admite grupos de más de seis personas y es necesario contratar un guía turístico.

Sobre esto, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, expresó al respecto que la apertura de todos los portales de acceso al Iberá “significa más y mejores oportunidades para Corrientes y todo el Litoral”. ”Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, esta región recibirá una gran cantidad de viajeros y viajeras internacionales por contar con fabulosos espacios naturales, algo muy solicitado por el turismo del futuro”, añadió.

Sosa también destacó “el esfuerzo de las autoridades de esa provincia para ofrecer estos espacios de naturaleza a los turistas argentinos y estamos seguros que apenas la situación sanitaria lo permita y se reabran las fronteras, el turismo internacional también elegirá este destino”.