Carolina Rodríguez es una docente y reconocida bombera voluntaria en San Luis del Palmar, ciudad de Corrientes. No obstante, hace algunos años que, como consecuencia de un accidente vial, adquirió una patología en la columna que le pausó su vida cotidiana. Ahora apuesta por una tercera cirugía muy costosa que podría permitirle volver a trabajar: gracias a la solidaridad de la gente, podrá hacerlo.

Desde el cuartel de los Bomberos Voluntarios de San Luis del Palmar se inició una campaña solidaria para juntar fondos y ayudar a su integrante. A través de sus redes y de forma voluntaria buscan colaboraciones, pues los médicos le ordenaron una cirugía de alta complejidad programada para el 19 de mayo en Corrientes Capital. Y fue la misma Carolina la que confirmó que lograron juntar el dinero necesario, detalla RadioDos.

La misma tendría un valor de $300.000, según informó a Radio Sudamericana. “Este accidente impactó en mi vida, en mi trabajo, así que estoy apostando todo a la posibilidad de esta nueva cirugía para mejorar mi calidad de vida y seguir haciendo mis actividades, lo que tanto amo, que es ser bombero y docente”, explicó Carolina.

Carolina Rodríguez necesita ayuda para pagarse una cirugía y volver a trabajar de lo que ama. Foto: Radio Sudamericana

La obra social le cubrió su prótesis y alguna parte de los gastos clínicos. No obstante, frente a una operación tan compleja, la misma se debe hacer en una clínica privada donde se tenga a disposición el equipo médico especializado y los elementos necesarios.

En este sentido, Rodríguez detalló de qué se trata la intervención: “Es una cirugía de fijación, me colocarán una fijación en la espalda en varios niveles de mi columna. Es algo habitual en muchas patologías de columnas, pero en mi caso yo ya tengo otras dos operaciones hechas y mis condiciones físicas ya no son las óptimas como para afrontar situaciones tan duras; es muy delicado”.

Carolina Rodríguez, la bombera y docente de Corrientes consiguió el dinero para operarse. Foto: Radio Dos

Estoy contenta de la enorme solidaridad y agradecida por el gesto de solidaridad y cariño”, confirmó la bombera y agregó: “Espero poder devolver de alguna lo que han hecho por mí. Siempre voy a estar agradecida”.

Al mismo tiempo, destacó el apoyo y compromiso de sus compañeros: “Todos los cuarteles sumaron su apoyo económico y moral que es muy valioso”. En la misma línea remarcó: “Es bueno también aprender a pedir ayuda, no siempre se puede con todo”