Insólito caso en Corrientes: recibió una denuncia y debe pagar $20.000 porque una persona orinó en su pared

Debe pagar una multa de 20 mil pesos porque una persona orinó su muro. (Foto ilustrativa)
Debe pagar una multa de 20 mil pesos porque una persona orinó su muro. (Foto ilustrativa)

El caso ocurrió en Goya, la vecina denunciada dijo: “No entiendo cómo tomaron esta determinación, la calle es de todos, no podemos controlar que hagan pis en el muro”.

La provincia de Corrientes es conocida por sus casos insólitos, esta vez una vecina de la localidad de Goya recibió una multa porque una persona orinó en su muro, ahora debe pagar 20 mil pesos por el hecho. “Estamos todos locos, me ponen una multa a mí, porque alguien orinó en mi vereda, es el mundo del revés, tuve que hacer público porque me da bronca, no sé qué solución me van a dar”, afirmó Alexandra, la mujer damnificada.

El Juzgado de Faltas de la ciudad de Goya, labró la multa. Por su parte, la vecina que debe pagar esa cantidad de dinero contó a Radio Dos: “Ayer mi mamá se fue a ver qué era la infracción que habíamos cometido, pensamos que era por el pago fácil que teníamos, y se encontró que era porque un vecino le denunció anónimamente por hacer pis en el muro y ahora tenemos que pagar”.

Una vecina de Goya, debe pagar 20 mil pesos porque una persona orinó su muro.
Una vecina de Goya, debe pagar 20 mil pesos porque una persona orinó su muro. Foto: Radio Dos

Siguiendo el relato de Alexandra, dijo que su mamá fue a hablar con el juez, y afirmó: “No vamos a pagar esa cantidad de plata, no tenemos la menor idea de quién es el responsable”.

Por último agregó: “Estamos todos locos, me ponen una multa a mí, porque alguien orinó en mi vereda, es el mundo del revés, tuve que hacer público porque me da bronca, no sé qué solución me van a dar”.

La municipalidad de Goya explicó por qué le hicieron multa

Las autoridades de la Municipalidad de Goya aclararon la situación, por lo que presentaron un acta de inspección que fue realizado en el negocio el pasado sábado 11 de junio del corriente año.

El documento, que comprueba las palabras de la Municipalidad, establece que la intervención fue hecha en el kiosco SAF de la familia Piriz con ubicación en el barrio 34 Viviendas, Manzana 968 Casa 5.

Lo que aclara el informe es que la multa no es por lo que dijo la señora, sino “por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, falta de habilitación para bar, y desobediencia”.

Es decir, la infracción se debe por el incumplimiento de la normativa. En conclusión la mujer deberá abonar el dinero que le piden por ser la propietaria del negocio.

Temas Relacionados