La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste y el Juzgado Federal de la Ciudad de Corrientes firmaron un convenio marco que permitirá brindar soporte técnico docente y virtual para llegar a 6.600 autoridades de mesa de toda la provincia, de cara a las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las legislativas Nacionales 2021.

Para esa finalidad, la Facultad pondrá a disposición equipos de profesoras y profesores, sumado a las plataformas Zoom y YouTube para que el Juzgado pueda llegar a los titulares de mesa, mediante encuentros sincrónicos. Esta iniciativa académica, se sumará además a las herramientas de formación de auto gestión que dispone esa dependencia judicial.

Participaron de la firma del convenio en representación del Juzgado Federal Nº1 el juez, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda y Secretario, Juan José Ferreyra. Por la Unidad Académica, el Decano, Mario Roberto Villegas y Secretario de Extensión Universitaria. Mijael Julián.