A través del Ministerio de Producción provincial y ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, tendiente a llevar las propuestas productivas a distintos puntos de la provincia, técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería llevaron a cabo una reunión informativa en la Colonia 2 de Abril sobre el Plan Limón y el Proyecto Semillero para Pasturas, programas que lleva a cabo el Gobierno provincial.

Expusieron sobre los dos programas productivos en esa colonia situada en jurisdicción de la localidad de Pedro R. Fernández –ex Estación Mantilla-, convocatoria a la que se dieron cita alrededor de veinte productores. La reunión fue realizada al aire libre y con todas las medidas sanitarias preventivas y distanciamiento social en el marco de la pandemia por la covid-19.

Con la participación del referente local Juan Insaurralde, el coordinador del Plan Limón, Iván Angeloff, explicó los alcances de este programa productivo que ya superó las mil hectáreas en toda la provincia y está dirigido específicamente a pequeños productores con disponibilidad de lotes de 1 a 5 hectáreas. Se trata de una financiación por parte de la Provincia que los provee de las plantas para el desarrollo del cultivo, inversión que será devuelta en fruta y en forma progresiva durante los cinco años de duración del programa.

El objetivo es potenciar y mejorar las producciones locales.Gobierno de Corrientes

Plan limón

El Plan Limón, que busca formar pequeños exportadores, busca promover el cultivo de este cítrico que en Corrientes es potencialmente productivo, y solo necesita un correcto manejo para que genere una mayor productividad. En esa línea, quienes ingresen al programa también tendrán la posibilidad de acceder a la instalación de un sistema de un Plan de Riego, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y con tasas accesibles.