Gran conmoción en la localidad de Goya luego del impactante video que muestra a un policía conduciendo un patrullero, y en instantes atropelló a un perro. La mascota se apodaba como “Lobo”. El acusado se encuentra con una causa penal por maltrato animal y desde la jefatura aseguran que se aplicará con dureza el reglamento que rige el destino de la fuerza.

Gracias a las cámaras de seguridad, este hecho quedó registrado. El policía que manejaba la camioneta frenó porque logró ver al perro, pero terminó pasando por encima del animal. Según informa Radio Dos, proteccionistas de animales harán la denuncia correspondiente, indignados afirmaron: “La crueldad se paga”. Además, afirman que se trata de un delito de crueldad según la ley 14.346 del artículo 3: lastimar, arrollar a un animal intencionalmente.

En el video se puede ver claramente que el policía esperó a que “Lobo” pase por delante del patrullero, frenó y arrancó en el momento en que el animal ya no tenía escapatoria para salvarse, lamentablemente el perrito fue atropellado. Una vez que se viralizó el video generó un gran repudio en la sociedad de Goya, además la reacción colectiva hizo que al suboficial que atropelló inicie una causa penal, que por la falta de actualización normativa no superará más de un año de prisión.

Por su parte, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea habló sobre la situación y dijo: “Quiero informarles que ya se tomaron las medidas y sanciones correspondientes por el atropello que realizó el policía a un perro en la vía pública”. Además, agregó que “la Policía de Corrientes presentará una denuncia penal contra el agente. Lamentamos profundamente lo sucedido”.

"Lobo", el perrito atropellado era sordo. Foto: Radio Dos

En un diálogo con “Radio Dos”, el comisario mayor Roque Báez, Jefe de la Unidad Regional de Goya expresó: “Una vez que el video se viralizó empezamos la investigación interna. Se identificó el móvil, y el chofer. Luego se envió un veterinario de la fuerza al lugar, y se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento del animal”.

La familia de “Lobo” el perro que fue atropellado por un policía

En una entrevista con “Radio Dos”, Itatí, la dueña de “Lobo”, con tristeza afirmó: “Siento impotencia. Lobo estaba con nosotros desde hace 18 años. Estaba viejito y solo andaba por la vereda. No molestaba a nadie”. Además, contó que el animal estaba sordo.

En cuanto al hecho, Itatí dijo: “Suele ser una calle muy transitada y, pero en ese momento no está así. Se ve que fue a propósito porque él pudo esquivarlo”. Y asegura que desde la policía fueron a pedirle disculpas “por lo que había pasado, que tenía que tomar una decisión, pero igual ellos iban a tomar cartas en el asunto”.