Iberá” viene del guaraní “agua que brilla”, y eso es lo que se puede ver en el Parque de Corrientes, que a principios de año estuvo invadida por imparables incendios. Ahora, la flora regresa con su color original, las lagunas aparecen y los animales se muestran.

Una persona que pasaba por la zona, logró grabar un video desde su auto que es una maravilla: capturó la secuencia en donde un yaguareté va pasando por un camino de madera; el animal deja ver su tranquilidad y belleza.

Yendo por el costado, ni se percató del autor de la filmación, a pesar de que este incluso tenía las ventanas abiertas. De fondo se escuchan los pájaros, hay vida en los aires y en la tierra, ya varias lagunas se dejan ver.

En el Parque Nacional Iberá actualmente viven 9 yaguaretés. Originalmente habían 8, de los cuales la mitad eran adultos y la otra cachorros. Afortunadamente, los incendios en la zona no los afectaron y lograron sobrevivir sin lesiones. De esta forma, en los últimos días se sumó un miembro nuevo: Malú, la yaguareté uruguaya.

Actualmente hay 9 yaguaretés en el Parque Iberá.

Malú estuvo toda su vida en cautiverio, pero fue trasladada en avioneta hasta Corrientes con el fin de lograr reproducirse y aumentar el número de yaguaretés allí.

Los Esteros del Iberá perdieron casi 90 mil hectáreas por el fuego que arrasó la provincia. Murieron muchos anfibios y reptiles, mamíferos también, por la asfixia mayormente, como señalaron las autoridades del lugar a Infobae. Ahora, a dos meses de aquel siniestro, la vida en el parque renace con fuerza.