Un pequeño niño de la ciudad correntina de San Miguel, quiere donar sus ahorros para que los Bomberos Voluntarios de dicha localidad puedan arreglar su único vehículo disponible: se averió hace varios días y cuesta 160 mil pesos, detalló el medio El Litoral.

En un audio que se viralizó en las últimas horas, el pequeño Thiago Julián le dice a su tía Luciana, quien es coordinadora de la movida solidaria para recaudar fondos, que tiene sus “ahorros para regalarle a los bomberos de San Miguel, Corrientes”.

El padre del pequeño explicó que la idea de hacer la donación fue pura y exclusivamente de su hijo. Al escuchar la radio Thiago Julián dijo: “Voy a abrir mi alcancía para donar a los bomberos para que tengan de nuevo su auto”, contó.

Thiago Julián quiere donar sus ahorros a los bomberos voluntarios. Foto: El Litoral

Miguel Quiróz, referente del cuartel, pidió ayuda a los cuarteles vecinos y contó que solo tienen disponibles uno o dos vehículo. Son 10 los bomberos voluntarios de San Miguel. “Los muchachos están agotados, pero les repone las ganas el compromiso y la fuerza que tienen para combatir el fuego. Es una situación difícil y hacemos todo lo que está a nuestro alcance”, dijo Quiróz.

Además contó que suelen recibir ayuda del camión del Parque Nacional Iberá. Sin embargo Miguel explicó que hay de cuatro a cinco incendios por día, algunas veces en simultaneo: “Cuando eso sucede, se trata de terminar con uno y se aguanta con el otro, si llega la colaboración de las localidades vecinas se aliviana, pero si no, priorizamos y vamos hacia el que se encuentra más cercano a una casa de familia”.

El vehículo de los bomberos de San Miguel se averió hace casi un mes y comenzaron a gestionar un nuevo móvil ante el Gobierno provincial. Sin embargo todavía aguardan una respuesta.