El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, señaló este último viernes a la prensa que cuenta con “información que la semana que viene va a hacer mucho frío y preferimos que la movilidad siga en descenso”, explicó. Lo hizo desde Esquina en el extremo sur de la provincia en una gira oficial y de campaña que lo tiene de recorrida desde el pasado lunes.

Así fundamentó el mandatario provincial su decisión de extender las vacaciones de invierno hasta el 31 de julio. El mismo viernes pasadas la 9 el Gobierno radical de Valdés informó el Decreto Nº 1654 que extendió por una semana más las vacaciones de invernales en los tres niveles educativos: primaria, secundaria y terciaria.

Aunque el Gobierno correntino no lo explicó, la idea es que el 2 de agosto regrese en modo presencial la totalidad de la población escolar.Gobierno de Corrientes

El mandatario provincial también señaló que se continuará la vacunación anticovid-19 en toda la provincia. “Preferimos tomarnos cinco días y al ver que empezaron a bajar los contagios, decidimos extendernos y darle un poco más de alivio al hospital de campaña”.

Enojo

La medida generó enojo en padres y tutores por los sorpresiva y por el medio, twitter, la queja apuntó que la mayoría de la gente ya había organizado sus rutinas para la semana próxima. Y también expusieron que así como suspende las clases por una semana más, el Gobierno provincial realiza actos y eventos electorales de cara a las elecciones del 29 de agosto venidero.

Extrañamente el gobernador Gustavo Valdés no comunicó la medida a través de su cuenta personal de twitter.Gobierno de Corrientes