Adiós a un grande: Thomas Müller se retiró de la selección de Alemania, luego de quedar fuera del Mundial de Qatar

Thomas Müller anunció su retiro de la selección alemana. Foto: AP.
Thomas Müller anunció su retiro de la selección alemana. Foto: AP.

El delantero de 33 años anunció su retiro de la selección teutona. Disputó cuatro Mundiales, y 120 partidos con su país.

El delantero alemán, Thomas Müller, catalogó como una “catástrofe absoluta” la eliminación de su selección del Mundial de Qatar 2022 y anunció su retiro de la Mannschaft.

Pura frustración: Alemania no hizo pie y quedó eliminada en primero ronda. Foto: AP.
Pura frustración: Alemania no hizo pie y quedó eliminada en primero ronda. Foto: AP.

Visiblemente dolido, el jugador del Bayern Múnich mostró su descontento con los pobres resultados obtenidos por la escuadra germana, a pesar de haber derrotado en la última fecha de la fase de grupos a Costa Rica 4 a 2.

Por diferencia de gol, y al quedar igualados con España en puntos, los alemanes se quedaron fuera de la Copa por segunda vez consecutiva en primera ronda, luego de haber ganado el Mundial del 2014 en Brasil.

Qué dijo Thomas Muller tras quedar eliminado del Mundial

Con claras señales de decepción, el delantero de 33 años expresó para la televisión pública alemana ARD: “Es muy amargo para nosotros, quedar afuera por diferencia de gol con España y cómo se dio la definición de su partido con Japón”.

En Qatar, Müller disputó su cuarto Mundial: “Este fue mi último partido y me gustaría decir unas palabras a los aficionados alemanes: Ha sido un placer enorme, querida gente, muchas gracias. Fueron momentos increíbles. Siempre he tratado de dejar mi corazón en el campo en cada partido. A veces había lágrimas de alegría en mi cara, en otras había dolor. Lo hice con amor, pueden estar seguros de eso”.

Convertido ya en leyenda, Müller fue uno de los bastiones con los que contó Alemania en los últimos años, pudiendo llegar a levantar la copa del mundo en Brasil 2014, en la recordada final que le ganó a la Argentina.

Thomas Müller, campeón del Mundial 2014.
Thomas Müller, campeón del Mundial 2014.

Su actuación más destacada se dio en el Mundial de Sudáfrica 2010, también derrotando a la Argentina en el recordado 4 a 0 por los cuartos de final de ese torneo. Allí marcó por duplicado y se coronó goleador de la Copa, con cinco tantos. Además, salió galardonado como el mejor jugador del torneo.

Con la selección alemana disputó 120 partidos y convirtió 44 goles.

Temas Relacionados