Saldo de un 1-1 muy reñido entre Argentina y Colombia por las semifinales de la Copa América (goles de Lautaro Martínez y Luis Díaz), el encuentro se definiría desde los 12 pazos en el Estadio Nacional de Brasilia. El héroe de la tanda sería el Emiliano “Dibu” Martínez, arquero del Aston Villa de Inglaterra que se encargó de atajar 3 penales.

Obviando el acto de atajar los penales, el pueblo argentino recuerda y añora la participación del ex-Arsenal de Inglaterra por la “guapeza” que tuvo el guardameta a la hora de declararle la guerra psicológica a la escuadra colombiana con frases como: “Mirá que te como, hermano” o “Sí, sí, hacete el boludo que yo te conozco”, entre otras.

El "dibu" Martinez atajando en Inglaterra. Foto: Peter Powell

Los pateadores de la tanda

Finalmente, Argentina obtuvo su boleto a la final de la Copa América tras imponerse en la tanda 3-2. Messi, Paredes y Lautaro Martínez convirtieron sus respectivos penales, siendo Rodrigo De Paul quien tuvo la carga de fallar su intento al arco.

Igualmente, el arquero marplatense tuvó la situación bajo control y contuvo los remates de Davidson Sánchez, Arturo Mina y Edwin Cardona. Solamente Miguel Borja y Juan Cuadrado pudieron vencer al debutado en Oxford United.

Los memes de la tanda de penales

Posterior a la actuación de Martínez, las redes no se hicieron esperar para subir todo tipo de memes con las míticas frases que el portero arrojó a los jugadores de Colombia.

Dibu Meme

Todo Twitter, Facebook, Instagram y de más se sumaron a la fiebre por el “mira que te como”.

Dibu Meme
Dibu Meme